Los resultados de las pasadas elecciones municipales no dejaron nada contento a los miembros de la Nueva Mayoría, y se ha hablado de una inminente fracción en la coalición.

En conversación con el Podría Ser Peor el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi analizó este escenario complejo para la Nueva Mayoría y sostuvo que lo primero que hay que hacer es reconocer que hubo una derrota, pero según él “falta cierta autocrítica en distintos sectores del Gobierno y de la coalición y si no hay autocrítica, si no hay una reflexión profunda de cuales son las causas de la derrota es imposible corregir los errores y rectificar”.

Rossi además recalcó que la gente en esta oportunidad rechazó una forma de hacer gobierno y reprobó la forma de relacionarse al interior del conglomerado político, ya que “esta coalición ha perdido sintonía con el Chile real, y de alguna forma ha caído en cuenta de ciertas élites algunas que no representan a la mayoría de este país, si no que representan justamente a élites, con posturas quizás mucho más radicales”.

En cuanto a los diferente ideologías que conforman la Nueva Mayoría, Rossi planteó que hay muchas ideas diferentes por tanto es “muy difícil ponerse de acuerdo, es muy difícil lograr puntos de encuentro“.

Agregado a esto, el senador reclama que la tendencia a preocuparse por las presidenciales faltando tanto tiempo ha sido un error, ya que la coalición todavía no tiene claro ni siquiera con qué coalición enfrentará esa carrera.

Al ser consultado por la postura de la Democracia Cristiana y su distanciamiento con el Gobierno, Rossi sostuvo que entiende que la DC esté incómoda pero no comparte su forma de congelar las relaciones con el gobierno, ya que “hay que terminarlo y tratar de terminarlo de la mejor forma posible”.

Asimismo, se refirió de sus polémicas declaraciones donde aseguró que no hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición y argumentó que no es tiempo de inhibirse ni autocensurarse.

Y arguyó que la Nueva Mayoría se ha visto tironeada por posturas más radicales, y no solo la del Partido Comunista, si no que por parte de “ciertos grupos que aparecen como descubridores de la buena política, cuando buena política ha existido siempre“.

Y ante la pregunta sobre qué partido preferiría entre el PC y la DC, el senador señaló que “siempre me he sentido incómodo con partidos que legitimen lo que ocurre en Venezuela u otro tipo de dictaduras las dictaduras son malas cuando son fascistas de derecha y también cuando son de izquierda”. concluyó.

Para escuchar la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez haz click a continuación