En todo un fenómeno se convirtió la página web La Legal, medio online que juega con la ironía y la actualidad, tanto fue el éxito que sus creadores lanzaron un libro.

En conversación con Expreso Bío Bío Pedro Torrealba, uno de sus autores comentó que el fenómeno de La Legal parte de la rapidez con la que salen las noticias que tienen una crítica oculta.

“Cuando sucede algo muy fuerte en Chile o alguien está dando jugo, como algún futbolista o algún político que esté hablando algo que esté muy fuera de lugar, La Legal siempre va a estar ahí como acusando este hecho con algún titular chistoso, alguna noticia absurda, pero dando cuenta de que este hecho está sucediendo en la vida real”, dijo.

Torrealba contó además que la idea de crear este sitio, fue debido a su experticie en Internet, proporcionada por su otro sitio web Porlaputa, que ya lleva 10 años en la red, lo que les proporcionó una comunidad muy activa y fiel.

“Nuestra comunidad es una comunidad que participa en Internet que es esta generación de los millennial que todos todos vienen incrustados con internet, los dispositivos móviles nos permiten estar conectado las 24 horas del día a todo lo que ocurre”, afirmó.

Además, indicó que la gracia de La Legal es que tiene un lenguaje muy propio de la gente que está metida en Internet, y los mismos usuarios son quienes inspiran contenido a través de sus comentarios o discusiones a través de su página web.

Al ser consultado, por los límites que posee su línea editorial, Torrealba sostuvo que evitan meterse con las minorías.

“Nosotros hacemos bromas con las grandes instituciones generalmente, las minorías no se pueden defender entonces de repente la gente que colabora con La Legal manda noticias que son un poco hirientes y que van enfocados más al odio que al humor, entonces nosotros hacemos una restricción ahí en el sentido que si vamos a molestar a alguien molestemos a los grandes poderes que están encima de nosotros, porque ellos se pueden defender muy bien”.

Finalmente, el autor del libro señaló que la experiencia que ya tienen les permitió dar el paso para pasar de lo digital al papel, ya que por lo general sus publicaciones tienen un poder de viralización bastante alto. Sin embargo, el principal problema fue que la gente no creía que el libro existiera en realidad.

La gente no creía que el libro era real y creía que era un chiste, pero ya está en todas las librerías y lo pueden ver en todas las vitrinas de las grande librerías del país”, señaló Torrelba.

Además, adelantó que el 31 de octubre estará junto a al otro fundador Petric Bozanovic en la Feria Internacional de Libro haciendo la respectiva firma de los ejemplares, y adelantó que habrán varias sorpresas y regalos para los asistentes.

Para escuchar la entrevista completa haz click a continuación: