Esta campaña municipal marca una sustancial diferencia con las anteriores: fue una mucho más austera y con énfasis en el cara a cara con los vecinos. Esto, luego de la entrada en vigencia de la ley de Transparencia de la Democracia, que reguló los aportes económicos y delimitó los espacios publicitarios.

En Podría ser Peor, los candidatos a concejales por Santiago, Ismael Calderón y Leonel Herrera, contaron su experiencia en esta primera campaña municipal con la nueva normativa.

“Fue distinta, pero lo positivo que puede sacar es el contacto directo con las personas. No solamente los letreros, ahora en esta nueva etapa hay un contacto más directo, la gente lo aprecia, pero hay mucho desconocimiento”, comentó Calderón.

Por su lado, Herrera dijo que “para los que estamos actualmente, esto es una ventaja, porque la gente ya te conoce, pero para los nuevos cuesta mucho más posicionarse en tan poquito tiempo y sin tener la publicidad y claro, las lucas son bastante menos”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.