El cambio de gabinete realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, dejó a varios personeros de la Nueva Mayoría descontentos. Desde que se intentó “tapar” la salida de Javiera Blanco, hasta que el verdadero impulsor de esta modificación sería Ricardo Lagos.

En diálogo con Podría ser Peor, el diputado DC, Fuad Chaín, dijo que “se perdió una oportunidad de enmendar el rumbo político, para poder sacarle lustre a las cosas positivas que se han hecho en el gobierno”.

“Lamentablemente, el gobierno hace un cambio de gabinete a la medida de Ricardo Lagos, se lleva al Ministro de Energía a su comando, entra en Justicia un exministro suyo, un radical laguista (Jaime Campos, exministro de Agricultura de Lagos). El gobierno comete el error de abdicar en favor de Lagos cuando queda un año y medio de gobierno”, enfatizó.

Consultado por la salida de Javiera Blanco en la cartera de Justicia, el jefe de bancada demócratacristiano enfatizó que “había un desgaste importante, más allá de las responsabilidades que pudo tener o no. Hizo un tremendo esfuerzo en enfrentar los problemas, pero es evidente que estaba golpeada y desgastada”.

“Uno esperaba un cambio en el equipo político, hay un problema de coordinación política, hay una debilidad política del gobierno. (…) Esperaba un cambio en el ministro de Economía (Luis Felipe Céspedes) que ha sido un cero a la izquierda y necesitamos reactivar la economía”, enfatizo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.