temas del día

Opinión


Ministra Pascual: La violencia contra la mujer ha estado durante toda la historia del país

Sebastián Beltrán| Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los últimos días han estado marcados por las muertes de la pequeña quemada y asesinada en Coyhaique y el asesinato, violación y empalamiento de la adolescente en Argentina, lo que provocó gran conmoción en ambos países, uniéndose bajo el lema Ni Una Menos y que convocó para hoy una marcha desde las 19:00 en Plaza Italia.

En conversación con Expreso Bío Bío, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló que como Gobierno han estado trabajando para hacerle frente al problema de la violencia contra la mujer, que aunque valora que hoy esté en la agenda pública, se vive desde siempre.

“La violencia contra las mujeres no nace el año 2005 con la ley de violencia intrafamiliar no nace tampoco el año 2010 cuando tipificamos el femicidio en el código penal, la violencia contra las mujeres nos ha acompañado  a lo largo de toda la historia de nuestro país,señala

Y según explica se da principalmente por tener una “cultura nuestra cultura machista donde hombre y mujeres hemos sido educados.
Finalmente, sostiene que se han realizado avances para combatir y erradicar el machismo y la violencia hacia la mujer.

“Estamos generando políticas públicas que nos permitan en primer lugar atender  la violencia que  se produce y es  por eso que tenemos 103 centros de la mujer en el país y atendemos a más de 33 mil mujeres al año para evitar que estas mujeres puedan sufrir ataques feminicidas” concluyó.

Para escuchar la entrevista completa de Claudia Pascual haz click en el siguiente link:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados