Siguen las polémicas en torno al error en el padrón electoral, el que no tiene nada feliz a los posibles sufragantes, ni tampoco a quienes se postulan para las elecciones del próximo domingo.

En conversación con Podría ser Peor, Marisela Santibáñez, candidata a alcaldesa por San Bernardo, indicó que esta situación genera una gran confusión, puesto que incentiva la abstención.

“Esta situación invita al desgano que hay con el ambiente de las votaciones. Hoy día se hace más lejana la posibilidad de que la gente se motive a levantarse el día domingo a ejercer su acto de ciudadano producto de esta polémica con esta inscripción extraña”, afirmó.

Además, sostiene que este error le juega realmente en contra a los candidatos que ya llevan tiempo en la calle trabajando con el fin de que la gente vote y termina siendo la “misma clase política la que invita al desgano“.

La candidata a la alcaldía de San Bernardo admitió estar bastante “enrabiada” con esta situación, puesto que – a su juicio- el Gobierno estaba en conocimiento de esta situación desde el 24 de junio, pero “no se tomaron las medidas necesarias”.

Finalmente, Santibáñez reiteró sentirse completamente perjudicada y declara que “ahora cómo le decimos a la gente párese y vote si acá hasta pareciera que fuera una contracampaña para los que no pertenecemos al duopolio”, concluyó.

Escucha La entrevista Completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: