Los coordinadores del movimiento No+AFP llamaron a los cotizantes a abandonar Provida y cambiarse a otras administradoras de fondos, porque es “la más grande”, anuncio que incluyó posteriormente a AFP Cuprum.

En conversación con Expreso Bío Bío, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, indicó que sobre este llamado a desestabilizar el sistema, éste no quebrará lo que se vio con el llamado a moverse al fondo E.

Lee también: No+AFP llama a cotizantes a abandonar Provida y Cuprum durante masiva marcha en Santiago

“Me llama la atención que ocupemos muchos esfuerzos en tratar de estabilizar o quebrar algo, cuando la verdad es que los esfuerzos que debiéramos tener todos los actores hoy, debieran responder al llamado del gobierno de construir un pacto nacional y trabajar por mejores pensiones. En esa línea yo esperaría que todos los actores desde No+AFP y otros estén involucrados”, precisó.

Además, indicó que este llamado a salir de Cuprum y Provida no generaría un impacto en las comisiones y que el llamado es que las personas se informen en qué fondo y AFP quieren estar de acuerdo a sus preferencias y perfil de riesgo.

“Nadie tiene una bolita mágica para poder predecir el futuro financiero de lo que va a suceder”, manifestó.

“Debiéramos como país avanzar mucho más en fortalecer nuestro pilar solidario aumentándolo en cobertura y en el monto que se pueda tener. En el mediano plazo lo que está en discusión es un proyecto de ley en el que el gobierno está trabajando, la presidenta dio unos lineamientos hace meses atrás donde el gobierno de aquí a fin de año podrá presentar algún proyecto de ley para ser discutido en el Congreso”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: