Con bailarines, plumas y en el Passapoga, la exjefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga lanzó su libro “Imputada“, que revela los más íntimos secretos que esconden el partido de calle Suecia.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la ‘Negra Tatuada’ dijo que “lo que quiero revelar con el libro es lo que guarda la fachada de un partido político, lo que se esconde detrás de eso (…) Era reírnos de toda la pudredumbre que hemos tenido últimamente en la política”.

“Nunca tuve pensado ni planificado hablar, estuve cuatro meses callada en mi casa, posterior a la declaración ‘en contra’, en un proceso bastante complejo en lo personal y en lo profesional. Y cuando salgo a hablar fue algo absolutamente sin pensar”, añadió.

Ene se sentido, detalló que “el libro concentra es un trabajo profesional donde yo decido, más allá de una terapia personal. (…) Tiene la metamorfosis de convertirse en el camino donde yo digo quiero más, quiero poder llegar a hacer algo que, si llega a aportar, quiero hacerlo a través de eso”.

Yo participé de la maquinaria de la UDI, por lo que yo misma me autodenuncié. No es sólo aportar y hacerse la víctima, la inocente. Sabía como funcionaba esto, estuve 11 horas frente a un fiscal y entregué todos estos antecedentes”, enfatizó.

Zúñiga comentó que “para mí es un aporte. Me han tratado de desquiciada, loca, tengo 20 mil apodos, pero me da lo mismo. Debo estar loca para hacer lo que estoy haciendo“.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.