Aunque todavía no son las municipales, ya se habla de la próxima elección presidencial 2017 y ha comenzado el debate acerca de la configuración del proceso de los candidatos presidenciables.

En conversación con Expreso Bío Bío Jaime Quintana, senador del PPD habló con respecto a la posible alianza entre el PPD y el Partido Socialista, argumentando que “no está descartado, lo único que estamos planteando es un acercamiento entre el PS y el PPD para al definición presidencial, que por lo demás no es anda nuevo”.

Sin embargo, el senador dijo que las conversaciones y decisiones al respecto comenzarán una vez concluidas las municipales. “Yo creo que ahí empieza la carrera enserio”, determinó.

Al ser consultado por el pacto y la incidencia que tiene en fortalecer la imagen del expresidente Ricardo Lagos, Quintana explicó que “no busca ni potenciar la figura de uno ni despotenciar la de otra, nosotros tenemos un profundo respeto y valoración por lo que representa Isabel Allende y por cierto lo que representa también Ricardo Lagos.

Agregó que una primaria entre el PS y el PPD no está descartada bajo ninguna circunstancia.

Quintana también opinó acerca del error que ocurrió con el padrón electoral y que tiene en la polémica al Servel y al Registro Civil por la responsabilidad de estos organismos.

“Es tema extremadamente preocupante” argumentó y alegó que los organismos en cuestión debiesen aclarar y asumir responsabilidades para “atenuar el impacto lo que más sea posible”.

El senador también se refirió a la arista PPD en el marco del caso SQM y las formalizaciones que se efectuaron el día de ayer.

“Ninguna formalización debiese afectar a nadie, porque a estas alturas ya todo el mundo debiese saber que una formalización no es ninguna acusación ni ninguna condena. Por lo tanto es la instancia donde estas personas tendrán que defenderse y la fiscalía verá si formula finalmente cargos”, concluyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.