Una serie de supuestas irregularidades tienen al Servicio Médico Legal (SML) bajo la investigación del Ministerio Público, luego de que algunos de sus trabajadores las denunciaran ante Contraloría y el Ministerio de Justicia.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el director (TyP) del SML, Juan de Dios Reyes, indicó que “aquí estamos hablando de discrepancias, de diferencias de criterio, se hace referencia a esa apendicectomía que se habría hecho con anticipación, se pone como una especie de ícono a autopsias mal hechas, eso tampoco es cierto”.

“En ninguno de los casos hay una denuncia ni hay una demostración de que está mal hecha la autopsia. Eso es una conclusión de una persona que no tiene ninguna experiencia dentro del tema legista”, añadió.

Lee también | Autopsias discordantes, bonos y equipos sin uso: investigan irregularidades en el SML

“En el Servicio Médico Legal tenemos profesionales, técnicos y administrativos que son muy buenos. Ahora, que hayan diferencias de opinión respecto a una situación dada es algo que se da en todos los ámbitos de la vida, particularmente en medicina. No tengo ninguna intensión ni mucho menos pretendo arrogarme a estar discrepando respecto a la opinión de la doctora (Gladys) Brunetto, ella puede tener opinión”

Consultado por si esta situación es sólo una diferencia de opiniones, Reyes enfatizó que “a priori, porque confío en la gente del SML, puedo asegurar en lo personal estar convencido de eso. El Ministerio Público haga la investigación del caso, vamos a entregar todos los antecedentes a quien correspondan, no tenemos ninguna cosa que ocultar”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez, Álvaro Escobar y Sergio Jara en Expreso Bío Bío.