El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que “la Nueva Mayoría tiene que unir voluntades y decir que vamos a proyectarnos en el futuro, y tener una primaria presidencial, que sea el mecanismo que pueda resolver el liderazgo único que nos va a representar todos”.

“Después del 23 de octubre tendremos que conversar y, si hay liderazgos que puedan sumar apoyos, por miradas programáticas comunes, por procesos de convergencia, eso se tendrá que ver en el camino. Hoy no hay que excluir nada y, lo básico, es reafirmar el concepto de primarias”, añadió en diálogo con Expreso Bío Bío.

Consultado por si la Nueva Mayoría se cuadraría con Alejandro Guillier en el caso que gane la primaria, el timonel dijo que “si en la primaria converge Ricardo Lagos, Guillier, un representante de la DC u otro, ese es el tema sustantivo. Vamos a tener un espacio de discusión, de ideas”.

Guillier y Lagos son las personas que tienen el mayor nivel de adhesión ciudadana, aunque pueden haber otros”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibánez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.