temas del día

Opinión


Solange Huerta y situación del Sename: “No es un tema solamente de más recursos”

Solange Huerta | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, se refirió a la crisis que vive el servicio y al plan del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los menores que se encuentran en los centros de dicho organismo.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Huerta explicó que la Fiscalía está investigando “los últimos diez años, en término de los fallecimientos, y la intención de una investigación penal es determinar, primero, si existe delito o cuasidelito y quienes serían los responsables de esos hechos”.

“Al día de hoy, la institucionalidad no responde al Chile en que vivimos”, aseguró la directora del Sename.

Huerta aseguró que siempre ha sostenido que “esto no es un tema solamente de más recursos porque también hay herramientas que nos permiten definir ciertas políticas públicas. El primer derecho de un niño es de crecer en familia, cuando un niño entra a la residencia estamos reconociendo como Estado que no hemos sido capaces de cumplir ese derecho“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados