Choferes del Trasantiago llegaron hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para exigir más medidas de seguridad en el marco del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile que se disputará este domingo a las 12:00 horas.

En conversación con Podría Ser Peor, Boris Guerrero, vocero de los trabajadores de Subus, indicó que están esperando respuestas y que buscan soluciones concretas.

Lee también: Conductores de Subus exigen mayor seguridad ante Superclásico y amenazan con paralizar

“Recurrimos a la intendencia a dejarle una nota pidiendo dos cosas fundamentales, una que el intendente no autorice estos arengazos y banderazos y dos que se cree una mesa concreta con objetivos a cumplir en la que efectivamente trabajadores y operadores del Transantiago, Carabineros y sobre todo la Fiscalía, podamos en conjunto tratar de minimizar un poco la delincuencia”, dijo.

Además, agregó que es normal ver en los buses la forma en que delincuentes se apoderan de las máquinas, que está presente el secuestro de los conductores y la indiferencia hacia los trabajadores.

“Cada vez que se generan estas situaciones (banderazos) vemos la indiferencia y el poco logro de objetivos”, señaló.

Agregó que no se protege la integridad de los trabajadores y que están cansados de esta situación.

Sobre una posible paralización de buses para el clásico de este domingo, el dirigente señaló que la intendencia no debe autorizar el banderazo y arengazo.

“Estas situaciones generalmente son más violentas antes que los días propiamente tal de los partidos. Los buses que son vandalizados generalmente son más en estos banderazos porque concurre mucha gente sin pagar entrada”, manifestó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: