temas del día

Opinión


Abogado de ME-O: No existe antecedente o delito alguno para la formalización

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Marco Enríquez-Ominami, Ciro Colombara, señaló que esperan la formalización al candidato presidencial “con mucha tranquilidad, con mucha seguridad y convicción en que es absolutamente inocente y, en consecuencia, no tenemos ninguna duda que una vez que los tribunales se pronuncien se va a acreditar la inocencia”.

Recordemos que el fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, pidió formalizar al líder del Movimiento Progresista, por delito tributario.

“Todos conocemos la dinámica de una campaña presidencial. No es lógico no razonable pretender que el candidato que está en campaña pueda conocer cada uno de los pagos que se realiza a los proveedores o a terceros”, añadió en diálogo con Podría ser Peor.

“Respecto al caso SQM, no existen boletas, no existen facturas. En consecuencia, no veo cómo se le puede establecer algún tipo de irregularidad de carácter tributario. No existe antecedente o delito alguno para la formalización de Marco Enríquez-Ominami“, dijo.

Consultado por si esta formalización es una forma de compensar las acusaciones, tanto a los administradores de las campañas de Michelle Bachelet (Giorgio Martelli) y de Sebastián Piñera (Santiago Valdés), Colombara evitó referirse a ello, aunque aseveró que “no tengo dudas que la Presidenta Bachelet no conocía el detalle de las actuaciones que, en este caso, hacía la empresa Asesorías y Negocios“.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados