temas del día

Opinión


Banda Taconeras cuenta detalles de sus presentaciones durante Fiestas Patrias

Banda Taconeras
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Banda Taconeras fundada en 2012, es una agrupación femenina de cumbia integrada por nueve mujeres y pionera en este estilo musical marcado por conformaciones masculinas.

Este grupo chileno posee una cuidada puesta en escena y una propuesta que posee un amplio bagaje instrumental especializado en ritmos tropicales y afrocubanos como el mambo, changüí, timba, charanga y samba.

En conversación con Expreso Bío Bío, Camila, Paula, Valeria y Javiera, señalaron que fue un desafío crear este grupo porque se dieron cuenta que en la cumbia no habían mujeres.

Añadieron que sus referencias musicales son Gilda y Selena por el concepto que representan y como exponentes muy fuertes de la cumbia.

“Rompieron esquemas, marcaron territorio, las mujeres también podemos. Nos pasa mucho que en el círculo de los músicos y de la cumbia son bastante machistas, incluso nos han preguntado si tocamos de verdad”, señalaron.

Respecto a sus próximas presentaciones, la agrupación señaló que el lunes 19 de septiembre a las 16:30 horas tocarán en el escenario principal de la fonda del Parque Inés de Suárez.

Asimismo, todos los jueves, viernes y sábado se presentan en Los Adobes de Argomedo. También, se encuentran trabajando en un nuevo disco, con otra instrumentación y sonido.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados