En el marco de las elecciones presidenciales de 2017, el expresidente Ricardo Lagos se reunió con la mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD), donde se coordinó la relación institucional que tendrán frente al proceso que se está iniciando.

En conversación con Expreso Bío Bío, Jaime Quintana, senador y vicepresidente del PPD, indicó que tras esta reunión Lagos no es que se haya subido a la carrera presidencial porque aún no es el tiempo, pero sí dejó muy en claro que está disponible para el tema.

“Nos parece una decisión valiente en estos tiempos de crisis”, señaló y precisó que Lagos es el candidato natural del PPD.

“Fundó el PPD, hay convergencia en las ideas, en los planteamientos de futuro. Se ha ido instalando con el correr del tiempo, incluso cuando él deja su gobierno el 2006, de que Lagos es el candidato de las élites, del empresariado, de los poderes fácticos, de los conservadores. Al conversar con Lagos uno constata todo lo contrario”, señaló.

Explicó que hoy los tiempos son otros, al igual que la ciudadanía y donde el país cambió. “Lo que uno constata en esta conversación es que Lagos es de un liderazgo progresista que siempre ha sido”, señaló.

Respecto a la arremetida de Alejandro Guillier en las encuestas, Quintana señaló que tendrá que demostrar el liderazgo con el correr del tiempo.

“Hay liderazgos que requieren más tiempo y se pueden sumar más nombres, tendrá que verse en su momento. Si finalmente el candidato nuestro es Lagos y para eso estará el apoyo del PPD llegado el momento, Lagos no se va a restar al proceso de primarias como en un principio se quiso instalar”, señaló.

Asimismo, precisó que es bueno correr este velo que se fue instalando de que Lagos iba a poner condicione syq ue evadiría las primarias. “Entiende que el Chile de hoy es distinto”, señaló.

“No soy de los que cree que si al elección es el próximo domingo la derecha gana. Hoy hay una crisis que afecta por parejo a todos los sectores políticos”, arguyó.

Añadió que si la nueva Mayoría requiere ser ampliada es hacia la convergencia con el mundo social y que marcha.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: