Un sondeo de opinión de Cadem Plaza Pública consignó que el senador Alejandro Guillier tiene más posibilidades que Ricardo Lagos Escobar en una posible candidatura frente a Sebastián Piñera.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal indicó que estos núnmeros indican que si la elección fuera el domingo, el presidente de la República sería Sebastián Piñera y el segundo Alejandro Guillier.

Explicó que “Guillier está muy presionado por los radicales. Es muy interesante el fenómeno de Guillier porque tiene un cierto paralelo con lo que pasó con Bachelet en el 2004”, precisó.

Desbordes señaló que Guillier tiene mucho arrastre con las personas y que le llamó mucho la atención los ataques “a cuchillo” de la gente del PS.

“Guillier es de los pocos que no tiene nada que perder porque no tiene reelección hasta seis años más, es de los pocos que no pierde nada”, dijo.

Respecto a Manuel José Ossandón, Vidal preciso que el senador “está a punto de mandar a la mierda la primaria e irse a primera vuelta, está a un paso”, arguyó.

Asimismo, agregó que Piñera tiene a favor es el recuerdo de un gobierno que fue un fracaso político para la derecha pero tranquilo económicamente con crecimiento promedio de un 5% y la creación de un millón de empleos.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: