temas del día

BBCL | Opinión


Envíanos tu corrección

Bárbara Figueroa y elecciones de la CUT: Vivimos un proceso con tremendas irregularidades

CONTEXTO | Bárbara Figueroa | Agencia UNO
Publicado por

Bárbara Figueroa fue proclamada como presidenta interina de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego que el secretario general, Arturo Martínez, se restara del proceso de elecciones acusando irregularidades.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Figueroa indicó que se trata de un momento complejo. “Hemos vivido un proceso electoral con tremendas irregularidades y haciéndonos cargo de ello diciendo ‘mire, no vamos a esconder la cabeza como la avestruz, esto lo vamos a enfrentar, pero lo vamos a enfrentar unidos por el bien de la Central"”

A juicio de Figueroa, en este proceso existió “una mala comprensión por parte de una mayoría del Colegio Electoral que entendió que tenía que proteger a su sector, en este caso la lista de Arturo Martínez y, que a partir de eso, cometió errores”.

“Acá hubo una elección que fue irregular y eso no lo digo yo, no es que yo lo inventé, eso está ahí. Es una constatación evidente”, sentenció Figueroa.

Escucha la entrevista de Expreso Bío Bío a Bárbara Figueroa:

  • URL Corta: http://rbb.cl/eshr
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados