Opinión
Nancy Guzm√°n cuenta detalles de su nuevo libro “El Fanta. Historia de una traici√≥n”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“El Fanta. Historia de una traici√≥n”, cuenta la historia de una deslealtad que marc√≥ al PC en los a√Īos de la dictadura militar por parte de Miguel Estay Reyno conocido como “El Fanta”.

En conversación con Expreso Bío Bío, Nancy Guzmán, periodista y autora de este libro recientemente lanzando, explicó que un factor importante de Estay era su personalidad ya que le interesaba sobresalir, le gustaba la violencia y los mundos secretos ya que formó parte del aparato de inteligencia del PC.

Asimismo, indicó que se involucró en los aparatos secretos durante la Guerra Fría y en un momento muy álgido de la política nacional donde los partidos necesitaban conocer lo que pasaba en otros partidos para tomar decisiones políticas.

“Esto lo hace ser un sujeto atractivo a las mujeres y a la militancia del PC pasa a ser un h√©roe porque √©l era un chico de una familia privilegiada, √©l tocaba piano, su padre era un m√©dico psiquiatra muy reputado en los 70”, dijo.

La profesional precis√≥ que una vez que “El Fanta” colabor√≥ con la Dictadura, sinti√≥ que no pod√≠a volver atr√°s.

“Lo que le toca es destacar tal como lo hab√≠a hecho en su partido en estos grupos represivos que es el comando antisubversivo conjunto”, precis√≥ y arguy√≥ que se dio vuelta completamente.

Asimismo, argumentó que desde el 1976 va a utilizar todo su conocimiento sobre el partido, sus militantes, sus amigos y sus amores, sobre todo, para hacer tramas, detenerlos, torturarlos y entregarles información.

“√Čl va a destruir parte importante de lo que es la juventud del PC, del aparato de informaci√≥n y entregar informaci√≥n de la √ļltima direcci√≥n del PC que es detenido en diciembre de 1976”, arguy√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/esdi
Tendencias Ahora