temas del día

Opinión


Presidente de CSyD Colo Colo no descarta querella contra subsecretario Díaz

CONTEXTO | Estadio Monumental | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado y presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, criticó los dichos del subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, quien calificó al Estadio Munumental como un basural.

El subsecretario concurrió al partido entre las selecciones de Chile y Bolivia subiendo una foto a su cuenta personal de Facebook en donde escribió: “Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao” (sic).

Monsalve contó, Expreso Bío Bío, que el subsecretario se contactó con él para ofrecerle disculpas por sus declaraciones. “Yo no tengo más que acoger sus disculpas, lo cual no implica que como club no pretendamos llegar al fondo del tema”.

A juicio de Monsalve, con esta situación está la posibilidad de aclarar si Estadio Seguro responde a una política objetiva o si es sólo para criminalizar a ciertos hinchas.

“Los privados, en este caso la ANFP, Azul Azul, Blanco y Negro, tienen la capacidad de aplicar el derecho de adición. Adicionalmente, lo que nosotros solicitamos a la autoridad es que ellos apliquen la normativa vigente que es de violencia en los estadios“.

Monsalve indicó que “la facultad de querellarse la tiene Colo Colo, en este caso nosotros la estamos estudiando y la tiene, adicionalmente, el intendente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados