Opinión
Macari por polémicos dichos del subsecretario Díaz: no compromete su rol como autoridad
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, emitió un polémico mensaje a través de Facebook durante el partido Chile-Bolivia que se jugó ayer martes a las 20:30 horas.

Desde el Estadio Monumental, la autoridad comparti√≥ una fotograf√≠a en la red social acompa√Īada del siguiente escrito: “Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao (sic). Pero aqu√≠ estamos, gritando por Chile”. El comentario de la autoridad alude al recinto donde se realiz√≥ el encuentro, ya que √©l es un hincha ac√©rrimo de la Universidad de Chile.

Sobre este tema y m√°s convers√≥ el periodista Mirko Macari en su tradicional columna “Mejor no hablar de ciertas cosas” en el Podr√≠a Ser Peor.

Macari indic√≥ que la autoridad en su Facebook permanentemente tiene comentarios de partidos, ya que es un fan√°tico de la Universidad de Chile y que el gobierno hablara de esto demuestra “la estupidez de hablar de un microclima como son las redes sociales, sobre un asunto que no tiene ning√ļn discernimiento”, dijo.

Agregó que encuentra que está todo el derecho de criticar a Díaz, pero que sus dichos no comprometen en nada su rol como autoridad.

“Es muy importante que fiscalicemos a las autoridades y el umbral de su vida privada es mucho menor que la del resto de los ciudadanos de a pie, pero eso no significa que no tengan derecho a intimidad. El subsecretario D√≠az no es subsecretario cuando va al ba√Īo, tampoco cuando va al estadio. No dice nada que no est√© en el lenguaje de un hincha en redes sociales permanentemente”, sostuvo.

“Ser autoridad no te impone deberes distintos como hincha”, dijo y agreg√≥ que es una estupidez que se quiera aplicar la ley de violencia en los estadios.

Explicó que la sociedad debe permitir que nos riamos de la mayor cantidad de cosas y que existe una serie de temas en lo que se está instaurando una inquisición de lo políticamente correcto sobre lo que no puedes reírte, entendiéndose como un agravio.

“Lo que hizo Pancho D√≠az en este caso fue humor”, dijo y precis√≥ que un “tema que est√© en redes no significa que sea de inter√©s p√ļblico”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/es7f
Tendencias Ahora