Opinión
Defensa de fiscal Arias por rechazo de recurso: es un acto administrativo no terminal
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago nuevamente declar√≥ inadmisible el recurso de protecci√≥n presentado por el fiscal Emiliano Arias en contra del jefe del Ministerio P√ļblico, Jorge Abbott.

En conversación con Expreso Bío Bío, Marisa Navarrete, abogada de Emiliano Arias y su pareja, indicó que éstos son los procedimientos habituales que se desarrollan cuando se trata de cualquier recurso.

Lee también: Nuevamente rechazan el recurso de Emiliano Arias contra el fiscal nacional Jorge Abbott

“Era presumible que la Corte de Apelaciones volviera a reiterar lo que ya hab√≠a se√Īalado previamente que se trata de un acto administrativo no terminal (…) deja abierta la posibilidad que en el caso que el fiscal Arias sea sancionado, vayamos nuevamente de protecci√≥n para hacer valer los derechos constitucionales”, dijo.

Además, agregó que la Corte de Apelaciones concedió la apelación ante la Corte Suprema, quienes resolverán si es admisible o no este recurso.

“En el recurso de protecci√≥n y en el recurso de reposici√≥n se plantearon los mismos argumentos, son los mismos antecedentes que tiene a la vista la excelent√≠sima Corte Suprema para resolver sobre el punto”, dijo.

A√Īadi√≥ que ha tenido una connotaci√≥n p√ļblica desde el inicio de este proceso y que el fiscal Arias ha desarrollado sus funciones habitualmente.

“√Čl sigue cumpliendo sus labores y sigue desarrollando aquellas diligencias que ha hecho habitualmente. Recordemos que √©l tambi√©n est√° a cargo del caso Caval donde se encuentra trabajando estrechamente con el fiscal Sergio Moya”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/erx7
Tendencias Ahora