La Corte de Apelaciones de Santiago nuevamente declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el fiscal Emiliano Arias en contra del jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott.

En conversación con Expreso Bío Bío, Marisa Navarrete, abogada de Emiliano Arias y su pareja, indicó que éstos son los procedimientos habituales que se desarrollan cuando se trata de cualquier recurso.

Lee también: Nuevamente rechazan el recurso de Emiliano Arias contra el fiscal nacional Jorge Abbott

“Era presumible que la Corte de Apelaciones volviera a reiterar lo que ya había señalado previamente que se trata de un acto administrativo no terminal (…) deja abierta la posibilidad que en el caso que el fiscal Arias sea sancionado, vayamos nuevamente de protección para hacer valer los derechos constitucionales”, dijo.

Además, agregó que la Corte de Apelaciones concedió la apelación ante la Corte Suprema, quienes resolverán si es admisible o no este recurso.

“En el recurso de protección y en el recurso de reposición se plantearon los mismos argumentos, son los mismos antecedentes que tiene a la vista la excelentísima Corte Suprema para resolver sobre el punto”, dijo.

Añadió que ha tenido una connotación pública desde el inicio de este proceso y que el fiscal Arias ha desarrollado sus funciones habitualmente.

“Él sigue cumpliendo sus labores y sigue desarrollando aquellas diligencias que ha hecho habitualmente. Recordemos que él también está a cargo del caso Caval donde se encuentra trabajando estrechamente con el fiscal Sergio Moya”, dijo.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: