Opinión
Psicólogo explica los beneficios de la práctica Mindfulness en la vida diaria
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mindfulness es la actitud y la práctica de volver nuestra atención al momento presente, centrándose en el poder de la respiración.

Este tipo de meditación busca traernos de vuelta a lo que nos está ocurriendo en el aquí y ahora, haciéndonos íntimos con nosotros mismos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Bruno Solari, psicólogo consultor de Mindfulness en organizaciones y familias, indicó que esta práctica agrupa una serie de ejercicios o herramientas que cultivan capacidades que todos los seres humanos tenemos.

“Respirar es gratis, est√° siempre con nosotros, no lo podemos no tener y contamos con eso como un recurso para poder serenarnos. Una de las maneras m√°s formales para entrenar esta capacidad (mindfulness) es la meditaci√≥n sentado”, dijo.

Agreg√≥ que es muy necesario sentir que podemos hacer una pausa en medio de lo realizado a diario. “No se trata de cambiar la rutina, de dejar el trabajo, de acortar los tiempos de movilizaci√≥n, sino que en eso mismo que est√°s colapsado, tener la posibilidad de respirar sintiendo tu cuerpo y eso te da la sensaci√≥n de que est√°s menos sobresaturado”, arguy√≥.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ib√°√Īez y √Ālvaro Escobar en Expreso B√≠o B√≠o:

URL CORTA: http://rbb.cl/erpc
Tendencias Ahora