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Psicólogo explica los beneficios de la práctica Mindfulness en la vida diaria

Hernán Piñera | Fickler (CC)
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Mindfulness es la actitud y la práctica de volver nuestra atención al momento presente, centrándose en el poder de la respiración.

Este tipo de meditación busca traernos de vuelta a lo que nos está ocurriendo en el aquí y ahora, haciéndonos íntimos con nosotros mismos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Bruno Solari, psicólogo consultor de Mindfulness en organizaciones y familias, indicó que esta práctica agrupa una serie de ejercicios o herramientas que cultivan capacidades que todos los seres humanos tenemos.

“Respirar es gratis, está siempre con nosotros, no lo podemos no tener y contamos con eso como un recurso para poder serenarnos. Una de las maneras más formales para entrenar esta capacidad (mindfulness) es la meditación sentado”, dijo.

Agregó que es muy necesario sentir que podemos hacer una pausa en medio de lo realizado a diario. “No se trata de cambiar la rutina, de dejar el trabajo, de acortar los tiempos de movilización, sino que en eso mismo que estás colapsado, tener la posibilidad de respirar sintiendo tu cuerpo y eso te da la sensación de que estás menos sobresaturado”, arguyó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

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