La diputada del Partido Comunista Karol Cariola calificó como “anacrónico” el debate por la instalación de candidatos presidenciales cuando el desafío próximo son las elecciones municipales de octubre. Esto, luego que Ricardo Lagos transparentara su voluntad de iniciar la carrera por La Moneda.

En conversación con Expreso Bío Bío, la parlamentaria subrayó que “la Nueva Mayoría no tiene un candidato presidencial” y llamó a ordenar las prioridades a la hora de levantar una figura para este fin.

“Yo creo que todo el mundo sabía que el expresidente estaba preparando su candidatura”, agregó, por lo que dijo que no le sorprendería que Sebastián Piñera siga esta misma línea en el corto plazo.

De todos modos, recalcó que lo efectuado por Lagos “es una autoproclamación, no es un candidato de la Nueva Mayoría“, ya que el conglomerado oficialista aún no tiene una definición política para las elecciones donde se decidirá por el sucesor de Michelle Bachelet.

Para la diputada comunista, ahora la prioridad son las elecciones y posteriormente la conformación de un programa de Gobierno. Los candidatos, agregó, deben ser establecidos con dicho programa como base y no al revés.

Escucha las declaraciones de la diputada Karol Cariola a Expreso Bío Bío.