temas del día

Opinión


Allamand: Con Lagos en la cancha, el síndrome del ‘pato cojo’ va a ser total

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Andrés Allamand indicó que el expresidente Ricardo Lagos debe sincerar si su intención de ser candidato a La Moneda para las elecciones del 2017, es mediante primarias.

Lagos no ha resuelto si va o no a competir en primarias y eso hace mucha diferencia. (…) La Presidenta se demoró un ratito que le parecía muy bien que todos saltaran a la cancha, pero que éste asunto iba a ser en primarias”, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

Además, el parlamentario dijo que “con Lagos lanzado a la cancha, el síndrome del ‘pato cojo’ ya va a ser total“.

“Un gobierno que tiene 15 por ciento de apoyo, y con Lagos diciendo que está dispuesto a ser candidato, yo creo que también se le pone la pista muy pesada desde el punto de vista de la viabilidad política de seguir impulsando reformas que son tan equivocadas”, añadió.

En ese sentido, Allamand planteó que esta intención de Lagos de ser candidato, es para representar a la Nueva Mayoría o a una nueva coalición electoral. “Si Lagos lo que pretende es meter en un mismo saco a la Democracia Cristiana con el Partido Comunista, creo que no le va a funcionar. Creo que Lagos está pensando en una coalición diferente, porque la actual es cuadrar un círculo“, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados