temas del día

Opinión


Colegio Médico Santiago y colapso urgencias: hicimos vista gorda a una situación preocupante

Archivo | Foto de contexto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud (Minsal) intervendrá tres urgencias de hospitales en Santiago tras colapsar. Por esta razón, las autoridades evalúan ampliar la alerta sanitaria por rebrote de enfermedades respiratorias.

En conversaicón con Expreso Bío Bío, Izkia Siches, presidenta del Consejo de Santiago del Colegio Médico, indicó que quienes trabajan en el sector público saben que las urgencias están continuamente colapsadas y que se entrega una mala atención a los pacientes donde muchos de ellos no quieren pasar por aquí, siendo un aspecto crónico.

Lee también: Ministerio de Salud intervendrá tres urgencias de hospitales en Santiago tras colapso

“Más de 10 años lleva en este estado actual las urgencias. En general, los médicos, el personal de salud y también los pacientes con alta vulnerabilidad nos hemos resignado y hemos hecho vista gorda a una situación que es realmente preocupante y que finalmente daña la vulnerabilidad de los enfermos”, dijo.

Agregó que hay una capacidad muy limitada para la atención y que este invierno se ha hecho muy evidente.

“Como gremio y también con el resto de los trabajadores de la salud, hemos visto esto quizás como una oportunidad, en un momento hay que decir basta, hay algunas cosas puntuales que se pueden hacer pero esas soluciones de mediano plazo y las de largo, tienen que empezar en algún momento”, señaló.

Añadió que estas condiciones vulneran y dañan la percepción que tiene la gente del sector público. “Quienes trabajamos ahí realmente queremos darle la mejor atención pero sentimos que tenemos herramientas muy limitadas para hacerlo”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados