El abogado de la familia de Nicole Sessarego restó valor a la declaración efectuada por Lucas Azcona, quien confesó ser el autor del crimen de la estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha.

Recordemos que Azcona, el principal inculpado por el asesinato de Sessarego en Argentina, confesó la culpabilidad en una declaración no judicial dada a conocer el segundo día de audiencias del juicio por la muerte de la estudiante chilena, donde han testificado presuntas víctimas del hombre y peritos psiquiátricos.

Lee también: Caso Sessarego: abogado desestima confesión de Azcona por no ser ante un tribunal

En conversación con Expreso Bío Bío, Julio Cisternas, abogado de la familia de Nicole Sessarego en Argentina, indicó que una declaración de este tipo tiene que ser hecha en el marco del proceso, manifestación que fue realizada entre los periodistas una vez que era trasladado a la cárcel y no así ante el tribunal.

“No tiene más relevancia que mediática. Dentro del proceso Azcona se ha negado a declarar como una estrategia defensiva”, dijo.

Agregó que la intención de declararse culpable es frente a un homicidio simple cuando como defensa y Fiscalía están en persecución de Azcona por odio de género que tiene una pena máxima de cadena perpetua.

“Vamos a terminar este proceso en días más, estimo en un mes y algo más, esperemos que se acojan los plazos porque todo depende de la cantidad de testigos que declaren y la premura que se tomen estos testimonios”, señaló.

Y agregó que ya se va cerrando el cerco como ocurrió ayer y que se confirma la participación de Azcona en otros delitos contra mujeres.

“Va quedando claro que Lucas Azcona fuera del ámbito familiar era un tipo peligroso y que perseguía mujeres de un determinado tipo fisionómico y las lastimaba”, dijo.

Añadió que las declaraciones a nivel periodístico son irrelevantes y lo que realmente importa son los testimonios frente al acusado.

Asimismo, el profesional explicó que Azcona tiene un tipo de psicopatía pero que no se encuentra enfermo, es decir, tiene conciencia de la situación y sabe perfectamente lo que hacía, convirtiéndolo plenamente en responsable.

“Estamos seguros que la condena de Azcona no puede ser otra que aquella que lo deje para siempre en la cárcel sin beneficios ni ningún tipo de salida, y eso es por su alta peligrosidad. Vamos a volcarnos al pedido de la cadena perpetua sin beneficio alguno de salida en ningún momento porque la psicopatía de este tipo no redime con medicación, por lo que es una persona altamente peligrosa para la sociedad”, precisó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: