Desde este miércoles 24 de agosto se inició el periodo de marcha blanca de la plaza de peaje interurbana más grande y moderna de Chile. Por esta razón, entre las 10:00 y las 18:00 se habilitarán cuatro vías por sentido con cajeros para entregar un ticket de cortesía, es decir, boletos sin cobro para el usuario.

Mientras que los clientes del Sistema TAG Interurbano podrán utilizar las vías dedicadas de telepeaje disponibles en la nueva plaza.

En conversación con Podría Ser Peor, Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Ruta del Maipo, indicó que comenzó la marcha blanca de Nueva Angostura en el kilómetro 54, la que será más amplia y con más vías para los clientes con TAG.

Añadió que para quienes no tengan el dispositivo pueden inscribirse a través de la página Suscribe tu TAG, mientras que para quienes son de regiones hay nueve oficinas para obtenerlo.

Asimismo, explicó que la marcha blanca comenzó a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas con boletos de cortesía y con sistema TAG.

“Todos los vehículos que pasen por Nueva Angostura en el kilómetro 54 van a pasar por el peaje sin cobro pero nuestro cajero le entregará su boleto de cortesía y si pasa con TAG será sin detenerse”, dijo.

Añadió que Nueva Angostura es la plaza de peaje más grande de Chile donde tendrán 19 vías bajo marquesina y 6 vías (tres por sentido) para el sistema TAG, con una capacidad de hasta 5.500 vehículos en ambos sentidos.

Explicó que cuando comience a operar oficialmente el proyecto -se espera que en los primeros días de septiembre-, los automovilistas que vayan al Monticello desde Santiago pagarán peaje, no así quienes vivan en la Región de O´Higgins.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: