Este lunes se convocó una reunión de los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, donde se debatieron importantes puntos como la baja aprobación del gobierno en la encuesta CEP que alcanzó un mínimo histórico de 15%.

En conversación con Expreso Bío Bío, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, indicó que el sistema político tiene un problema y parte de éste es el gobierno.

“Una de las cosas que discutimos largamente ayer en la reunión de los presidentes de los partidos es que si bien es cierto que consideramos que es necesario que haya un cambio de gabinete, también se requiere un cambio de nosotros, de los partidos políticos, en la medida que no hay desde el punto de vista como coalición una unidad”, expresó.

“Comparto que sí tiene que haber un cambio de gabinete, eso es necesario (…) pero nosotros tenemos que hacer parte de nuestra tarea”, dijo.

“Discutamos las cosas que tenemos que cambiar, no entremos en la descalificación ni de la coalición, resolvamos los problemas”, precisó y agregó que la presidenta se encuentra en una etapa observando qué debe cambiar y contando con el apoyo de los partidos para hacerlo.

“También hay una lógica que en el nuevo cambio de gabinete tiene que darse y que creo que poco a poco se ha ido instalando en que este cambio de gabinete también implica que la acción de los parlamentarios sea mayor en el tema de gestión y el gobierno pueda gestionar con mayor autoridad sobre las distintas autoridades regionales”, manifestó.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: