temas del día

Opinión


Nueva rectora U. de Aysén: quiero sacar adelante este proyecto educativo y tengo apoyo

Universidad de Aysén
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet nombró a María Teresa Marshall como rectora de la Universidad de Aysén, luego de la destitución por decreto de Roxana Pey.

En conversación con Expreso Bío Bío, la nueva rectora de la Universidad de Aysén y asistente social, indicó que quiere sacar adelante el proyecto educativo por lo que tiene todo el apoyo local para hacerlo.

Respecto a su antecesora y el anuncio de acciones legales tras su remoción, Marshall señaló que es una decisión personal donde tiene todo el derecho y libertad de hacerlo.

Asimismo, explicó que los cambios respecto a la gestión de Pey se verán en el camino y que tendrán un sistema un poco más flexible sobre la admisión de estudiantes en condiciones especiales.

Añadió que el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (Cruch) le ofreció todo su apoyo en torno a este nuevo cargo que asumió.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados