temas del día

Opinión


Intendente de La Araucanía: hay gente que no aporta nada, sólo descalifica

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, respondió a las críticas emitidas en contra de la Comisión Asesora Presidencial para entregar soluciones al conflicto mapuche.

En diálogo con Expreso Bío Bío, la autoridad indicó que “hay gente que no aporta nada, lo único que hace es descalificar. La Araucanía hoy tiene otra impronta”.

“En la comisión asesora presidencial está el alcalde (de Saavedra) Juan de Dios Paillafil, en donde hay más población indígena. Uno no le puede quitar legitimidad a un alcalde que ha sido electo democráticamente y que representa a todo un pueblo”, añadió.

En ese sentido, Jouannet señaló que “aquí hay gente que le gusta polemizar, pero no avanzar. Lo que vamos a hacer es entregar una propuesta entre mucha gente, diversa y que piensa distinto”.

“Tenemos visiones no parecidas, pero ya vamos encontrando consenso, que es lo importante. Esas cosas se las entregamos a la Presidenta”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados