En una completa nebulosa política se mantiene la eventual salida de Alejandro Navarro de la Nueva Mayoría, ya que pese a las múltiples confirmaciones y reacciones –tanto de su partido como de diversos actores de la escena– se afirma que el parlamentario se ha desligado paulatinamente del conglomerado de Gobierno.

En conversación con Podría Ser Peor, Alejandro Navarro, senador del MAS, indicó que sigue la militancia en su partido y que la decisión de salir de la Nueva Mayoría es colectivo.

“Tiene que ser una deciaison que de luz a una alternativa que sea capaz de generar mayorías e interpretar a la ciudadanía. hemos hablado de un frente amplio donde tiene que haber una clara y hegemónica presencia ciudadana y política en donde creo que podemos aportar. Hoy somos parte del problema, yo al menos quiero ser parte de la solución”, explicó.

Añadió que una coalición no sólo debe impulsar reformas, sino que también tiene que prepararse para defenderlas. “Nuestra Nueva Mayoría tal como está no fue capaz de instalar la reforma y menos aún será capaz de defenderla en el próximo gobierno”, sostuvo.

Asimismo, precisó que las expectativas con la Nueva Mayoría se cumplieron de manera parcial y que el conglomerado le pegó un portazo a la ciudadanía.

Sobre su futuro político, Navarro aseveró que “me encantaría ser presidente de Chile pero eso lo define la ciudadanía, hay un pero. Lo importante, más que las candidaturas que creo que se han anticipado y dañado la gestión de gobierno, es el cumplimiento del programa amenazado más que por los aciertos de la derecha, por los propios errores de la Nueva Mayoría”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: