Opinión
Senador Navarro: “Me encantar√≠a ser presidente de Chile pero eso lo define la ciudadan√≠a”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una completa nebulosa pol√≠tica se mantiene la eventual salida de Alejandro Navarro de la Nueva Mayor√≠a, ya que pese a las m√ļltiples confirmaciones y reacciones ‚Äďtanto de su partido como de diversos actores de la escena‚Äď se afirma que el parlamentario se ha desligado paulatinamente del conglomerado de Gobierno.

En conversación con Podría Ser Peor, Alejandro Navarro, senador del MAS, indicó que sigue la militancia en su partido y que la decisión de salir de la Nueva Mayoría es colectivo.

“Tiene que ser una deciaison que de luz a una alternativa que sea capaz de generar mayor√≠as e interpretar a la ciudadan√≠a. hemos hablado de un frente amplio donde tiene que haber una clara y hegem√≥nica presencia ciudadana y pol√≠tica en donde creo que podemos aportar. Hoy somos parte del problema, yo al menos quiero ser parte de la soluci√≥n”, explic√≥.

A√Īadi√≥ que una coalici√≥n no s√≥lo debe impulsar reformas, sino que tambi√©n tiene que prepararse para defenderlas. “Nuestra Nueva Mayor√≠a tal como est√° no fue capaz de instalar la reforma y menos a√ļn ser√° capaz de defenderla en el pr√≥ximo gobierno”, sostuvo.

Asimismo, precisó que las expectativas con la Nueva Mayoría se cumplieron de manera parcial y que el conglomerado le pegó un portazo a la ciudadanía.

Sobre su futuro pol√≠tico, Navarro asever√≥ que “me encantar√≠a ser presidente de Chile pero eso lo define la ciudadan√≠a, hay un pero. Lo importante, m√°s que las candidaturas que creo que se han anticipado y da√Īado la gesti√≥n de gobierno, es el cumplimiento del programa amenazado m√°s que por los aciertos de la derecha, por los propios errores de la Nueva Mayor√≠a”, asever√≥.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/eo9g
Tendencias Ahora