temas del día

Opinión


Pleno Ciudadano, la aplicación que permite fiscalizar la labor parlamentaria

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conocer la labor legislativa, si un diputado fue o no a la Cámara y cómo votó en un proyecto. Esos son parte de los objetivos de Pleno Ciudadano, una aplicación que permite fiscalizar el trabajo parlamentario y que esta semana fue lanzada en Chile.

En diálogo con Podría ser Peor, el director de Propulsar, José Contreras Silva, detalló que “si su parlamentario no asistió a la sesión o a la comisión de hoy, va a quedar inmediatamente registrado al término del día.

El sistema va a permitir saber cómo votó, además de linkear las intervenciones de cada uno de los parlamentarios, con los argumentos por qué votó en contra o no”, indicó.

En ese sentido, comentó que “al ingresar la aplicación te va a pedir tus datos, tu dirección. Tu interrelación es directamente con tu parlamentario que te representan como distrito (diputado) o como circunstripción (senador)”

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados