La nueva aplicación ‘Hola Taxi’ es una plataforma con la que conductores de este gremio buscarán enfrentar el éxito de Uber y Cabify.

La plataforma tecnológica comenzó a operar el martes en marcha blanca y funcionará con GPS, evaluación de conductores y pago Transbank.

Lee también: Mañana comenzará a implementarse la aplicación de los taxistas para competir con Uber

En conversación con Expreso Bío Bío, Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), indicó que esta aplicación será a nivel nacional y que están con un plan piloto durante esta semana.

Añadió que con esta aplicación los clientes de taxis tendrán la certeza sobre el conductor que los llevará y un cobro justo.

“No queremos competir con nadie, queremos seguir prestando nuestro servicio profesional mejorado, adaptándolo. Nosotros en ningún momento hemos estado en contra de la tecnología, eso está en todas partes del mundo y no podemos ser ciegos ante esa realidad”, dijo.

Asimismo, precisó que con esto quieren convencer a los pasajeros de taxis que son un servicio profesional y de calidad.

“De aquí a noviembre ya va a estar al servicio de la comunidad esta aplicación”, manifestó y sostuvo que con la plataforma habrá más fiscalización para que los taxistas que son malos elementos no hagan acciones que no correspondan.

“Lo más rescatable es que esto (aplicación) nos va a dar seguridad mutua tanto al pasajero como a nosotros de que vamos a saber a qué pasajero vamos a trasladar y no vamos a andar preocupados por los asaltos”, señaló.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío: