Hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino y en la actualidad es un tema de investigación para los científicos buscando los orígenes y beneficios que esto trae para las mujeres.

Sin embargo, y aunque por mucho tiempo fue un tema tabú, este punto de clímax en la relación sexual entrega múltiples beneficios corporales.

Lee también: ¿Qué ocurre en el cerebro femenino durante el orgasmo?

En entrevista con Podría Ser Peor, el doctor Christian Thomas del Centro de Estudios de la Sexualidad, conversó sobre este tema quien aseguró que la celebración del orgasmo femenino responde a temas que se van poniendo de moda y a la necesidad de que las mujeres cuiden las relaciones consigo misma.

La preocupación del mundo femenino por la importancia del orgasmo surge, según el doctor, en los años 70 aproximadamente, cuando las mujeres comienzan a tener noción del placer y ante la incapacidad del hombre de proporcionar aquello.

“La mujer requiere de un estimulo distinto, una entrega consigo misma distinta, y ahí yo llamo la atención de que no le carguemos la mata a los hombres, porque la gran mayoría de las veces son ellas las que no se permiten el orgasmo”, explicó Thomas, agregando que las mujeres tienen una relación distante con su cuerpo.

Sobre ello comentó que cerca del 30% de las mujeres nunca ha alcanzado el orgasmo, mientras que algunas de ellas lo logran mediante la auto estimulación pero nunca en una relación de pareja.

Para el doctor, que la mujer alcance el orgasmo responde a un encuentro con lo divino.

Al respecto ha habido mucha investigación científica que ha querido descifrar el origen, pues “en la mujer es muy raro que el orgasmo esté sólo por placer en la evolución”, aseguró Thomas. Si aquello es así, comenta, se trataría de una evolución biológica mucho más avanzada que los hombres pues se avoca sólo al placer.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: