Opinión
Cristián Monckeberg: ojalá Ossandón recapacite que primarias resolverán al mejor candidato
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cristián Monckeberg, diputado y presidente de RN, conversó sobre actualidad política en el Podría Ser Peor en los estudios de Radio Bío Bío.

El parlamentario se√Īal√≥ que hay muchos candidatos RN que quieren ser una carta presidencial y que, en marzo, definir√°n qui√©n representar√° al partido para representarlo en las primarias.

“Queremos volver al gobierno porque fuimos gobierno, sabemos lo que significa ser gobierno, hicimos muchas cosas bien, tambi√©n cometimos errores”, dijo.

Explicó que ojalá el candidato sea militante de RN, pero que esto no significa cerrarle la puerta a los independientes.

Por otra parte, manifest√≥ que “espero que el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n recapacite, no para que vuelva al partido porque nadie anda rogando que uno vuelva o no, pero que recapacite y entienda, ojal√°, que una primaria es la mejor manera de resolver el mejor candidato presidencial. Ossand√≥n tiene una tremenda oportunidad y liderazgo”, se√Īal√≥.

Asimismo, precis√≥ que “es bueno que en un mes m√°s las cartas presidenciales, lo que tengan inter√©s, lo digan formalmente o lo empiecen a decir porque de ah√≠ parte el plazo”, precis√≥.

“Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para ser lo m√°s abiertos posibles, hemos dado todas las facilidades y compromisos que van a haber primarias, hemos dado facilidades para presentarse a las primarias, a los partidos, a los candidatos, o los independientes que se quieran sumar, poco hemos ido dando ambiente que el que quiera participar, est√° disponible la coalici√≥n para recibirlo”, dijo.

Explic√≥ que pol√≠ticamente a Alejandro Guillier le tiene fe dentro del sector de izquierda de la Nueva Mayor√≠a. “Es una carta bien atractiva, con mucha credibilidad, no tiene la maldad de los pol√≠ticos en el buen sentido de la palabra, viene de un mundo distinto, por lo tanto, es una carta que va a dar que hablar”, se√Īal√≥.

Sobre la jugada política de Francisco de La Maza y Joaquín Lavín en Las Condes, le pareció que la gestión del alcalde fue buena pero que terminó de mala manera con esta situación.

“Tengo la mejor impresi√≥n del alcalde de la Maza y creo que es una buena carta presidencial, bienvenido sea, pero no creo que fue de lo m√°s elegante el procedimiento que se utiliz√≥ a √ļltima hora”, sostuvo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/emne
Tendencias Ahora