temas del día

Opinión


Massad y modificación a sistema de pensiones: Es un problema “extremadamente difícil”

ARCHIVO | Carlos Massad | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, se refirió a las propuestas que emanan desde distintos sectores para modificar el actual sistema de pensiones existente en nuestro país.

A juicio de Massad, se trata de un “problema extremadamente difícil porque envuelve millones y millones de pesos al mismo tiempo que tiene que ver con la vida futura de los chilenos”.

“Uno tiene que entender porque existen tantas dificultades para llegar a un acuerdo, yo creo que las líneas de un acuerdo estarían, básicamente, en cómo mejorar sustancialmente lo que tenemos, cambios estructurales grandes podrían causar una catástrofe si no están muy bien estudiados“, indicó.

Massad indicó que a su parecer el camino a seguir “es que se defina una dirección de movimiento por parte del Gobierno, se defina una dirección de movimiento, que sea un movimiento gradual, de ir mejorando lo que tenemos o reemplazando cosas que haya que reemplazar, pero definir un camino y seguirlo según una pauta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados