Polémica causó la portada del The Clinic, en donde caricaturiza los conflictos que ha tenido la ministra Javiera Blanco, tanto en Gendarmería como en el Sename. La imagen causó que las ministras del Gabinete enviaran una carta al director del medio, ya que, a su juicio, la portada “atenta contra la dignidad de las mujeres”.

La editora del semanario, Andrea Moletto, señaló en Podría ser Peor que “puedo aceptar algunas cosas, que es ordinaria, básica, de pésimo gusto, pero creo que la portada es política. Aquí no se la está cosificando, no estamos hablando de ella en términos de sus condiciones físicas. Las dos cosas que hablamos son estrictamente políticas dentro de una sátira”.

“Todo en el fondo parece ser violencia contra la mujer. Acá no hay violencia, esto es una política que tiene dos alusiones que son políticas, aquellas que se hicieron de manera sarcástica. Cuántas veces nosotros hemos hecho portadas igual de mal gusto con hombres, pero no podemos hacer portadas de mujeres, ninguna (…) Esto no me parece machista para nada”, añadió.

Me niego a que no nos podamos reír de las mujeres, porque no me estoy riendo de su condición de mujer, estoy haciendo un sarcasmo político a una situación particular de la ministra, de las dos cosas que son más importantes de la agenda de los últimos cuatro meses”, enfatizó.

En ese sentido, Moletto indicó que “aquí no estamos diciendo ‘mujer bruja’, que es estigmatizar”.

“Estamos llegando a un nivel en donde estamos confundiendo todo y eso a mí no me parece”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.