Ayer martes la diputada RN, Marcela Sabat, interpeló a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido a los cuestionamientos, principalmente, por la crisis en Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores (Sename), instituciones dependientes de la cartera.

En conversación con Podría Ser Peor, Marcela Sabat, diputada RN, indicó que presentaron una interpelación con preguntas concretas, claras y lamentablemente por tercera vez en una instancia fiscalizadora importante, no tuvieron respuestas.

“Fue una tercera muestra en que la ministra representando al gobierno no pudo dar respuestas concretas frente a una crisis”, señaló y agregó que “se evidencia una falta de prioridad importante por parte de este gobierno en una política de la infancia”, manifestó.

Agregó que en el Sename ha fallado una política de Estado y en una política de infancia. “Pero eso no quita que hoy día tengamos la obligación éticoa y moral de tener un plan de acción concreto con recursos para defender a esos niños insertos en una profunda crisis”, aseveró.

“Se necesita con urgencia más recursos y el gobierno debe intervenir con medidas concretas, con los hogares en particular y las falencias que hoy existen en el sistema, y este gobierno en los 14 meses no lo ha hecho, y eso ayer lo evidenciamos mostrando informes, fundamentos y argumentos irrefutables”,a severó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: