Las posibles cartas presidenciales de Chile Vamos, el debate de las AFP que continúa en el tapete y la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por parte de la diputada RN Marcela Sabat junto a otros hechos noticiosos, marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Sobre una posible carrera presidencial por parte de Francisco de la Maza, Desbordes señaló que es bueno que la UDI tenga figuras como posibles candidatos. “Falta mucho todavía, no tiene a nadie posicionado, es un partido grande y le hace bien que haya más debate”, señaló.

Por su parte, Vidal dijo que el candidato natural de la derecha siempre ha sido Sebastián Piñera.

“Lo que parece natural, la propia derecha lo transforma en más complejo. Manuel José Ossandón que quiere competirle en la primaria, José Antonio Kast que decidió ir a primera vuelta juntando firmas en todo Chile”, aseveró.

Asimismo, añadió que “Ossandón va a ser el piojo en la pantorrilla para el presidente Piñera”, manifestó.

Respecto a la llegada de José Piñera, creador de las AFP, Desbordes dijo que no le hace ningún favor a su hermano, Sebastián Piñera, pero que cada uno tiene vida e historias propias.

Agregó que si bien a las AFP hay que realizarle muchas modificaciones, no le gustaría volver al Sistema de Reparto.

Mientras que Vidal afirmó que el sistema debería ser mixto con aporte tripartito, ya que falta el dinero del empleador

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: