temas del día

Opinión


Enrique Paris por monitoreo de licencias: se ataca a los médicos que hacen las cosas bien

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Salud descartó un amedrentamiento de las isapres a los médicos por el anunciado monitoreo de licencias.

Molestia ha causado entre los médicos unos correos electrónicos enviados por algunas isapres como Banmédica y Masvida, que estarían notificando de un sistema de monitoreo de prescripción de licencias médicas.

Lee también: Médicos acusan amedrentamiento de isapres por monitoreo de licencias

Por su parte, el Colegio Médico anunció que recurrirá a la Superintendencia de Seguridad Social para investigar la legalidad de la medida y su legitimidad.

En conversación con Podría Ser Peor, Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, indicó que es una forma de amedrentar al médico tratante y conculcar el derecho de los pacientes a recibir recursos.

“Aquí se está atacando a los médicos que hacen las cosas bien y que dan licencia por pocos días como corresponde cuando la enfermedad lo amerite”, precisó.

Añadió que esta medida se debe al aumento en el costo que han tenido las isapres, a la baja en sus ganancias -que son millonarias representando $20 mil millones el 2015- y un costo que se quiere bajar a costa de los clientes.

“Cuando se pierda la confianza entre nosotros, vamos a ir a la catástrofe. Aquí lo que se hace es minar esta confianza (…) no es una forma por parte de las isapres de relacionarse con el cuerpo médico”, precisó.

Agregó que la licencia es un derecho social, no algo impuesto. “La salud es un derecho y la licencia es parte de los derechos del enfermo”, manifestó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados