Este viernes, la ministra Carola Rivas dejó en libertad a las dos personas que fueron detenidas esta semana, durante las diligencias efectuadas por el Caso Matute, descartando diversas tesis sobre la muerte del joven universitario.

En conversación con Podría Ser Peor, Alex Matute, hermano del joven universitario fallecido, indicó que tras estos 17 años en los que han tenido varios ministros investigando y equipos policiales, lamentablemente no se ha podido esclarecer quiénes fueron los responsables.

“Hemos visto compromiso por parte de la ministra Rivas pero como decisión familiar acordaron no pedir la publicidad del sumario para evitar filtraciones y así no entorpecer la investigación”, señalo.

Añadió que han sido bastantes cautos con este caso y que han manifestado su apoyo a la ministra Rivas, pero que desconocen la decisión de detener a estas personas.

“Falta mucho por avanzar en esta causa, quizá con todo esto habrá que evaluar si pedimos o no la publicidad del sumario y ver cómo nuestros abogados pueden colaborar con la ministra que está llevando a cabo la investigación”, señaló.

“Dios quiera que la ministra pueda avanzar, pueda establecer la verdad y colocarle a esto un fin después de tantos años”, aseveró.

Agregó que como familia están cansados con el revuelo del caso y que siguen confiando en la voz de la ministra.

“Siento que no es normal después de 17 años estar hablando de un tema sin resolver, creo que es injusto especialmente para mi madre y cómo llegamos a esto. Se cometieron montones de errores, tanto de las policías, de los jueces que estuvieron a cargo en su momento”, aseveró.

Matute explicó que “me cuesta entender que por tantos años nadie hable, que nadie colabore. Me cuesta entender la cantidad de mentiras y distractivos que han habido en este caso y que nadie haya asumido un costo por eso. Espero de todo corazón que la ministra pueda avanzar, que sigue con los interrogatorios, careos y que revise todas las líneas investigativas en la carpeta de investigación, en este caso en el sumario”, arguyó.

Asimismo, sostuvo que no hay que perder la fe y esperanza de encontrar a los responsables de la muerte de “Coke”.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: