Luego de que Uber anunciara el inicio del pago en efectivo de sus servicios, un grupo de taxistas se volcó esta mañana a la calle Beauchef para iniciar una caravana en protesta contra de la aplicación de transporte.

Los taxistas recorrieron la Alameda para manifestar su malestar contra la herramienta móvil, los que aún siguen funcionando fuera de la legislación de transporte chilena.

Lee también: Taxistas realizaron caravana para protestar ante inicio de pago en efectivo en Uber

Ante esta situación, el senador Manuel Antonio Matta, presidente de la Comisión de Transporte, en entrevista con Expreso Bío Bío aseguró que han tenido cerca de 7 reuniones para tratar regularizar el tema, las que han sido “muy largas pero productivas”.

De estas reuniones, aseguró, hicieron un informe con la recolección de todos los puntos de vista de quienes participaron en las juntas, que eran cerca de 60 personas naturales, civiles, académicos, miembros de aplicaciones móviles de transporte, entre otros.

Debido a la multiplicidad de visiones ingresadas en el informe, “no estábamos en condición de presentar un proyecto de ley por consenso”, comentó Matta, por lo que esperaban que el Ejecutivo tomara la iniciativa en la materia, considerando que el escrito fue entregado hace tres semanas.

“Yo conversé ayer con el ministro de Transportes y me dijo que estaban realizando un compendio de toda la información que le habíamos entregado”, indicó el senador, “para proceder a la iniciativa de ley en los más breves de los plazos”.

Sobre la fiscalización en las calles a estas aplicaciones, Matta dijo que el ministerio estaba lejos de tener la más mínima capacidad de controlar estas situaciones, por lo que está desbordado el control de estas plataformas.

Manuel Antonio Matta, además, calificó como un “chascarro” el anuncio de Uber de nuevas formas de pago considerando que aún se encuentran funcionando en la ilegalidad.

Escucha la entrevista completa al senador Matta en Expreso Bío Bío a continuación: