Luego de que Joaquín Lavín confirmara vía Twitter que bajaba su candidatura a la alcaldía de Santiago tras un empate técnico, quien pasó a ser el candidato oficial de Chile Vamos es el actual concejal de la comuna Felipe Alessandri (RN).

Según explicó Lavín, “mi intención siempre fue aportar, pero honestamente creo que si la encuesta está bien hecha, Alessandri es un candidato tan competitivo como yo y tiene las mismas posibilidades que yo de ganarle a Carolina Tohá”.

Lee también: Joaquín Lavín baja su candidatura a alcaldía de Santiago

Sobre lo anterior, y en entrevista con Podría Ser Peor, la ex precandidata a las municipales de la comuna de Santiago, la concejala Carolina Lavín (UDI), aseguró estar feliz por Felipe Alessandri y anunció que está a su disposición para ser jefa de campaña.

Sin embargo, la prima de Joaquín Lavín no ocultó su arrepentimiento al haber bajado su candidatura, asegurando que ella tenía encuestas que confirmaban que habría ganado a todos, incluso a la actual alcaldesa Carolina Tohá.

“Yo decidí bajarme porque creo en la unidad, en la solidaridad, en compromisos que uno asume y me dio la impresión que el era la mejor carta”, explicó, pero también agregó que esto es una lección para los dirigentes de partidos por no confiar en los concejales, quienes aportan mucho a sus comunas.

Sobre su situación actual y el dolor que le dejó no haber sido candidata, Carolina Lavín comentó que “hay un dicho que dice que la política es sin llorar, pero yo no creo eso. Creo que la política tiene que humanizarse“.

Ante la consulta de la relación con su primo, la concejala aseguró que tiene una buena relación con él y que nunca han peleado. “En el ámbito familiar, yo quiero mucho a Joaquín. Este es otro ámbito”, finalizó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodŕiguez en Podría Ser Peor a Carolina Lavín a continuación: