temas del día

Opinión


Abogado de funcionarios de Gendarmería: Hay al menos 7 casos de pensiones sobre el límite

CONTEXTO | | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes estalló el escándalo por la millonaria jubilación recibida por la periodista Myriam Olate, quien se desempeñaba como subdirectora técnica de Gendarmería.

Al respecto, el abogado que representa a los funcionarios de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop) y a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Roberto Garrido, explicó que “la situación particular de Gendarmería es la que no tiene un límite de 60UF y eso deriva de una ley específica”.

Garrido indicó que debe existir una mayor fiscalización por parte de la Contraloría General de la República y de las autoridades de justicia para ver cada situación, entre ellas una pensión de 5 millones de pesos.

Según explicó el abogado, se tiene conocimiento de “a lo menos siete casos en los cuales existen pensiones por sobre las 60 UF. Entonces, aquí hay una diferencia de trato […] O bien modificamos la ley o, lo otro, veamos cómo se está cumpliendo esa ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados