temas del día

Opinión


Movimiento “La Tarea es sin Tareas”: estamos formando niños sin habilidades sociales

Movimiento “La Tarea es Sin Tareas”
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Tarea es sin Tareas” es un movimiento social que tiene por objetivo repensar esta exigencia escolar.

La acción ciudadana que suma más de 75 mil adherentes en Facebook, tiene activistas sociales que luchan para quitar esta obligación al interior del proceso escolar.

En conversación con Podría Ser Peor, Leslie Power, psicóloga clínica e integrante del movimiento, explicó que si les envían tareas a los niños que contemplan un promedio de dos horas al día junto a la rutina que tiene el escolar entre dormir y asistir a clases, le quedaría una hora libre.

“Tomarse un tiempo de reflexión nos permite darnos cuenta y tomar conciencia de que tenemos un problema de salud muy importante en Chile”, dijo.

Y agregó que “somos un país que tenemos serios problemas mentales, en especial nuestros niños y jóvenes”, aseguró.

“Estamos formando niños que no están desarrollando habilidades sociales, que no están desarrollando un espíritu colaborativo, de comunidad (…) después nos llame la atención que los niños se transformen en adultos egoístas, de una sociedad poco empática donde cada uno vele por sus propios valores”, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados