temas del día

Opinión


Rector de Universidad San Sebastián asegura: a la reforma educacional le falta realidad

Foto de contexto | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La discusión sobre la Reforma Educacional no ha dejado fuera las críticas de parte de los planteles del sector privado, quienes han acusado al Ministerio de Educación de querer beneficiar sólo a las universidades estatales.

En conversación con Podría ser Otra Cosa, el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados y exministro de Economía en el primer mandato de Michelle Bachelet, criticó al gobierno asegurando que le ha faltado una mirada sobre la realidad de la educación.

“Hay muy poco de miradas hacia el futuro en términos de los problemas de fondo de la educación superior”, comentó Lavados, agregando que es una discusión muy pequeña en relación a los recursos públicos que se asignan.

Sobre la regulación que haría el Estado en los aranceles en aquellas instituciones donde se haga aporte estatal, el rector comentó que “si la política de la gratuidad es la que se impulsa, tiene que haber algún grado de regulación”, pero con algunos matices.

El problema sería, según Lavados, que se impongan aranceles por debajo de los que están fijados actualmente, pues los ingresos de las universidades disminuirían y afectaría la calidad, contrario a lo que se ha pedido en la Reforma Educacional.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados