Indagar en los detalles ocultos de los negocios en nuestro país es el objetivo de “Crónica secreta de la economía chilena“, autoría de Carlos Trombel.

En diálogo con Expreso Bío Bío, comentó que “contiene algunos detalles bien sabrosos sobre la configuración del sistema economico-político chileno que nos rige hasta hoy y que está problematizado por la ciudadanía”.

“A través de antecedentes que se encuentra en la Superintendencia de Valores y Seguros, en el Conservador de Bienes Raíces, en las bases de datos de Dicom y Equifax, en la prensa de la época, en notas de privatizaciones, pre y post crisis de los 80, emerge un cuadro interesante para saber quiénes son los actores de este empresariado y de la política actual“, detalló.

“En 2014, se rompió esa unidad y estábamos tirando todos para nuestro lado. (…) Yo venía entrando a investigar esto, pero cobró fuerza la idea de recordar ese país olvidado de los 80 y comienzos de los 90, que lo hemos olvidado en sus prácticas cotidianas de la política y la economía, que era súper precario, súper pobre, violento, y en donde se estaban realizando transacciones, acciones, alianzas bien a espaldas de la ciudadanía”, añadió el autor.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.