Laurance Golborne, fue formalizado por recibir presuntos aporte irregular de Penta y otras empresas para financiar su precandidatura presidencial y posteriormente su campaña senatorial, donde la Fiscalía determinó firma quincenal y arraigo nacional.

Además, el otrora secretario de Estado en la administración de Sebastián Piñera, aseguró que siempre ha actuado con transparencia diciendo siempre la verdad.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Manuel José Ossandón, senador RN, indicó que nadie está sobre la ley.

“Lo que me preocupa es la disparidad en la toma de decisiones, en las peticiones, en la eficiencia y en la eficacia que ha tenido la misma Fiscalía porque indistintamente si tiene arraigo, firma o queda preso en la casa, claramente hay un sector que ha sido fuertemente perseguido y otro que no se toca”, aseguró.

Y agregó que “Golborne está pagando sus pecados, pero también hay muchos que han cometido esos pecados y más graves y no pasa nada (..) esto le hace mal a Chile”, aseveró.

Explicó que hay que hacer que las instituciones funcionen y precisó que debe estudiarse en el futuro el actuar de la Fiscalía.

“Hay que ser duro en todos los sectores, con todas las personas que han cometido delitos (…) jamás he sido blando ni he protegido a las personas de Chile Vamos, de Centro Derecha y que no sean de la Nueva Mayoría, pero cuando uno ve esta rapidez para unos y mientras que a los otros no se toca, el daño que le hacen a la política chilena es escandaloso”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez en Podría Ser Otra Cosa: