temas del día

Opinión


Meteorólogo espera que condiciones del aire en Santiago “mejoren un poco” mañana

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves vivimos la séptima preemergencia ambiental en Santiago, debido a las pésimas condiciones del aire.

Consultado por el tema, el meteorólogo de Chile Weather, Gianfranco Marcone, señaló en Expreso Bío Bío que la situación ambiental “está controlada, pero están aumentando nuevamente los índices, están en niveles de alerta en gran parte del sector poniente”.

“En la mañana, esas comunas amanecieron en niveles de regulares, pero ahora han subido a alerta. En gran parte del centro, están regulares”, indicó.

En ese sentido, señaló que las constantes preemergencias en la capital “han ayudado, porque si no, estaríamos en niveles mucho más altos”.

Consultado por las condiciones del tiempo para los próximos días, Marcone descartó que se esperen precipitaciones. “Esto agrava el problema. Acá tenemos tres culpables, el ser humano, la geografía y el factor meteorológico. En invierno no hay viento en Santiago”, añadió.

“Entre mañana y el viernes mejoran un poco la condiciones de ventilación, no van a estar buenas, para nada, pero van a estar regulares”, estima el experto.

Escucha la entrevista realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados